Historia

Historia

Nuestra experiencia inicia hace más de 48 años en Pereira con el diseño y construcción del primer parque cementerio en el país en ciudades intermedias, donde se dio a conocer el concepto natural y armónico de un camposanto en la ciudad. Años más tarde, nacimos como empresa funeraria con la primera sala de velación “Casa de la Paz” y la construcción de parques cementerios propios de La Ofrenda en Pereira y Dosquebradas, ampliando nuestra cobertura con diferentes alternativas para cada necesidad y de acuerdo a la población.

Después de conocer los requerimientos funerarios de diferentes ciudades, abrimos salas de velación que cumplieran con los requisitos de confort y servicios de calidad en Dosquebradas, Barrio Cuba en Pereira, Cartago, Armenia, Quimbaya y Calarcá, además de parques cementerios para cobertura de todo el Norte del Valle y Quindío.

Hace un tiempo cuando el fenómeno migratorio siguió creciendo, surgió la iniciativa de ofrecer servicios de repatriación y la apertura de nuestra filial en Estados Unidos, REPATRIACIÓN LATINA, que presta servicios de traslado de fallecidos y servicio exequial completo. Así mismo, ofrecemos protección exequial para latinos en Europa con nuestra marca Ofrenda Internacional.

El 2011 incursionamos con la cultura de la previsión exequial en Ecuador con ASISS PREV, empresa que comercializa y ofrece planes familiares y empresariales para las familias ecuatorianas y en el 2012 nace CONFÍA en Honduras con la intención de hacer crecer la previsión exequial en toda América. Nuestra meta hoy es llevar nuestra experiencia y prestigio a más países de Norte, Centro y Sur América.

Actualmente, contamos con una infraestructura propia que incluye 4 Parques Cementerios en PereiraDosquebradasQuindío y Cartago. También tenemos 38 salas de velación en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y convenios a nivel nacional para la prestación del servicio. Tenemos alianzas con más de 1000 funerarias en todo el país. Parque automotor propio que incluye carrozas fúnebres, además de hornos crematorios de última tecnología y hornos crematorios especializados en mascotas.

Gracias a nuestros años de experiencia hemos ampliado la cobertura a nivel global protegiendo a más de un millón quinientas mil (1’500.000) personas en el mundo, a través de nuestro conglomerado de 14 empresas con presencia en 8 países.

Somos socios fundadores de diferentes asociaciones como: Asocolparques (Asociación Colombiana de Parques Cementerios), Alpar (Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios) y Corporación Remanso (Corporación Nacional e Internacional de Empresas de Servicios Funerarios), además de ser miembros de la Red Vuelve (Grupo de empresas especializadas en repatriación por fallecimiento).

Generamos más de 1200 empleos actualmente, tanto en la región como en los países donde hacemos presencia. 

Hemos logrado una transformación digital ofreciendo múltiples canales de pago virtuales, aplicación para móvil con contenido exclusivo llamada Ofrendapp, opción de afiliación online a través de nuestra página web y app, rastreo satelital de nuestro parque automotor, software propio de previsión exequial y seguimiento en tiempo real de nuestra fuerza de ventas y recaudo. Asimismo, adquirimos Sacrosanto, gracias a una estrategia de expansión que nos ha permitido ampliar nuestra cobertura y servicios. 

En 2021 comenzamos la construcción de horno crematorio en Parque Cementerio La Ofrenda Dosquebradas. También llegamos a la ciudad de Cali a través de Funeraria Portal de Luz. Además, ahora tenemos presencia en México ofreciendo cubrimiento en previsión exequial con nuestro aliado Grupo Valle de Los Ángeles (Ángeles Asistencia).

Nuestra trayectoria nos ha permitido entender que podemos ofrecer productos y servicios adicionales para disfrutar en vida, logrando fidelizar a nuestros clientes a través de convenios comerciales, descuentos, nuevos productos, promociones, entre otros.

La Ofrenda S.A., protección para vivir tranquilo.

¿Quiénes somos?

Somos una organización dedicada a satisfacer integralmente las necesidades de la población en servicios funerarios, parque cementerio y cremación. Destacándonos por la ética, la seriedad y calidez humana con respaldo y solidez, procurando el bienestar de todos los colaboradores. Estamos apoyados en los avances tecnológicos, a la vanguardia de las telecomunicaciones para mejorar y facilitar la comunicación y las relaciones con nuestros clientes. Trabajamos con la excelencia en el servicio, armonía, belleza y preservación del medio ambiente.

Misión

Satisfacer las necesidades de la población en previsión y servicios exequiales de manera integral con ética y calidez humana, respaldados por la solidez de nuestra organización.

Visión

En 5 años seguiremos siendo una familia líder e innovadora en el desarrollo del sector funerario, con inversiones rentables y diversificadas, y con el compromiso en la gestión social.

GaleríaFotográfica